Senadora del PAN advierte sobre el desabasto de medicamentos en México.

Ciudad de México, Méx. Luego de que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) aplazara la licitación para la compra de medicamentos, la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, un informe detallado sobre las causas del aplazamiento de la licitación.

“El desabasto de medicamentos ha costado miles de vidas; cada medicamento faltante implica la muerte de pacientes que esperan sus medicamentos para salvar su vida. De continuar aplazando la compra, están condenando a muerte a miles de mexicanos en el peor momento de la pandemia” resaltó.

Márquez Alvarado indicó que la licitación busca abastecer mil 286 claves de medicamentos, lo cual representa una cantidad aproximada de 1,609 millones de piezas de medicamentos, de los cuales dependen miles de familias en México, en particular las niñas y los niños con cáncer.

En este sentido, la legisladora federal solicitó al Canciller poder intervenir a la brevedad, de manera que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) pueda garantizar el abasto a la población que se encuentra en tratamiento médico y depende de esos insumos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: