APOYAN POLICÍAS A MUJER EN LABOR DE PARTO EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA

JESÚS MARÍA, AGS.- Como muestra del compromiso que la policía tiene con la ciudadanía al apoyar y servir a quien lo requiere, las primeras horas de este martes, una mujer de 20 años de edad que se encontraba en labor de parto fue auxiliada en el interior de su domicilio, en donde dio a luz a una bebé de sexo femenino, la cual fue recibida por una policía mujer. Madre e hija se encuentran en perfectas condiciones y fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.


Alrededor de las 05:15 horas, Policías Estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de J. Gómez Portugal en Jesús María, cuando en determinado momento, observaron que un individuo les hacía señas solicitando su intervención.


Los oficiales detuvieron la unidad para entrevistarse con quien dijo llamarse Ernesto, de 26 años de edad, el cual les informó que su esposa ya estaba a punto de dar a luz, sin embargo no contaba con los medios para trasladarla al hospital.


Al conocer lo anterior, los policías, entre ellos una suboficial de sexo femenino de la policía de Jesús María, se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Paseos de Miravalle y al ingresar, detectaron que la mujer de nombre Maricela, ya se encontraba en labor de parto, por lo que inmediatamente Policías Estatales, solicitaron vía frecuencia de radio la presencia de una ambulancia.


Sin embargo, al ver que no alcanzarían a llegar al hospital, debido a que la mujer, ya estaba coronando, la policía, solicitó toallas y agua e inmediatamente comenzó a efectuar las acciones de auxilio para el parto y a los pocos minutos, recibió a una bebé, la cual se encontraba en perfectas condiciones al igual que su progenitora.


Al arribo de los paramédicos del ISSEA, madre e hija fueron trasladadas a bordo de la ambulancia ECO 333 al hospital Tercer Mileno para su atención médica.


Finalmente, el padre de familia, agradeció la oportuna intervención de los policías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: