CAYÓ “EL POMPÍN” LUEGO DE ASALTAR A UNA MENOR DE EDAD

JESÚS MARÍA, AGS.- Un violento asaltante fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la Policía Municipal de Jesús María luego de que amagara con un arma blanca a una adolescente de 15 años de edad para despojarla de sus pertenencias. Cabe señalar que el arma blanca no fue localizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Benigno Chávez, en determinado momento, fueron abordados por una jovencita que les hizo señas solicitando su ayuda.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Karol Isabel de 15 años de edad, quien informó que al ir caminando rumbo a su domicilio, fue interceptada por un sujeto que llevaba una navaja, misma que utilizó para amenazarla y despojarla de sus pertenencias, llevándose una gorra y una cadena de oro, para después irse corriendo.

Conociendo las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los oficiales estatales y municipales implementaron un operativo en la zona y en la calle Jesús H. Martínez detectaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas, el cual al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo rumbo a la calle Eleuterio López, sin embargo, tras una breve persecución pie a tierra fue detenido.

Se trata de quien dijo llamarse Jorge Iván de 24 años de edad alias “El Pompín”, al efectuarle una inspección corporal, los uniformados localizaron entre sus pertenencias la cadena y la gorra propiedad de la afectada, sin embargo, no fue localizada el arma blanca, que presuntamente utilizó.

Tras haber sido plenamente identificado, Jorge Iván fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la menor en compañía de su progenitor a interponer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: