CONCLUYÓ LA CAPACITACIÓN POLICIAL DE ELEMENTOS FEMENINAS DE LA SSPE

AGUASCALIENTES, AGS.- En las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA), se llevó a cabo la ceremonia que da por concluida la capacitación que se impartió, en una primera etapa, a poco más de 200 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la que se abordaron temas como perspectiva de género, resolución pacífica de conflictos, ética y primeros auxilios.

Las asignaturas, fueron impartidas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Poder Judicial, del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, del Centro de Salud Agua Clara y personal de la misma corporación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Con ello, se fortalece la profesionalización en la SSPE, de manera que la ciudanía puede tener la certeza de que el personal está capacitado para el adecuado desempeño de sus funciones y actúa con total apego a los derechos humanos. Cabe señalar que la misma capacitación se impartirá al personal operativo masculino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: