Continúan las acciones para combatir el robo de ganado en la entidad

  • Siete ovinos y dos porcinos fueron asegurados en Pabellón de Arteaga en las últimas horas
  • La guía de traslado, documento indispensable para el transporte de ganado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan de manera coordinada con las policías municipales, para combatir el robo abigeo, en esta ocasión fue en Pabellón de Arteaga en donde fueron asegurados 7 ovinos y 2 puercos, que eran transportados sin la guía de traslado, documentado indispensable para esta actividad. Los semovientes, permanecen a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común  mientras se acredita su legal propiedad.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal número 10, cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y poco antes de llegar al cruce con la carretera número 18, en el tramo que conduce de la comunidad de Valladolid al Club San Carlos, detectaron en circulación una camioneta Nissan, color gris, en la que eran transportados siete ovinos por lo que le marcaron el alto al conductor para verificar que contara con la documentación requerida.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse José de 61 años de edad,  refirió que no contaba con la guía de traslado, ni documentación alguna que le permitiera acreditar la propiedad de los animales.

Por lo anterior, la camioneta fue asegurada y los semovientes trasladados al mostrenco en donde permanecen a disposición del Agente del Ministerio Público del  Fuero Común.

Minutos después en el mismo lugar, fue asegurada una camioneta Nissan color azul, en la cual eran transportados dos puercos sin la documentación requerida.

El conductor de la unidad, de nombre Juan Carlos de 42 años de edad, indicó que no contaba con la guía de traslado ni algún otro documento que avalara la transportación de los dos porcinos.

Por lo anterior, los animales fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: