En Calvillo, fueron asegurados dos equinos que eran transportados sin la documentación necesaria

Calvillo, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Calvillo, aseguraron dos equinos que eran transportados en una camioneta con placas extranjeras y cuyo conductor no presentó la guía de traslado ni alguna otra documentación que le permitiera acreditar su propiedad.
Como parte de las acciones implementadas por la policía estatal en conjunto con las policías municipales y con el respaldo de los ganaderos, se han reforzado las revisiones a los semovientes transportados.
De esta manera, la noche del sábado, policías estatales y municipales de Calvillo que patrullaban la comunidad de Jaltiche, circulaban sobre la carretera Federal número 70 Poniente cuando a la altura del Kilómetro 60+00, observaron una camioneta Ford, color verde con placas de Ilinois, que transportaba dos equinos, por lo que le marcaron el alto al conductor únicamente para verificar que contara con la documentación requerida.
El conductor, de nombre Rubén de 34 años de edad, mencionó que no portaba guía de traslado ni documento alguno que le permitiera acreditar la propiedad de la yegua alazana y la potranca color obscuro, que transportaba.
Por lo anterior, los dos equinos, fueron llevados a la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, mientras se acredita su legítima propiedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: