En un mes la Policía Cibernética del Estado desactivó 6 secuestros virtuales.

Aguascalientes, Ags. La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja para proteger el patrimonio y la integridad de la población de Aguascalientes, pero también de quienes habitan en otros estados e incluso otros países, y gracias a su intervención, así como en la confianza que ha adquirido, se logró evitar afectaciones económicas a la población por más de 26 millones de pesos, lo anterior al impedir extorsiones telefónicas en sus distintas modalidades o casos de fraude al comercio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que en esta administración se creó la Unidad Cibernética, conformada por elementos especializados, de manera que la SSPE ha trabajado intensamente en este rubro.
Indicó que tan solo en el mes de agosto de 2022 se desactivaron 6 secuestros virtuales, en los que mediante engaños vía telefónica, los delincuentes se encargaban de alterar psicológica y emocionalmente a sus víctimas para mantenerlas incomunicadas y después hacerles creer a sus familiares que las tenían privadas de su libertad, sin embargo no era cierto; cabe mencionar que las llamadas que recibieron fueron realizadas desde otros estados.
Asimismo, debido a la asesoría e intervención de los elementos de la Policía Cibernética del Estado, fue posible impedir que la población fuera afectada económicamente al evitar que depositara un total de 26 millones 503 mil 873 pesos, al frustrar extorsiones telefónicas en sus distintas modalidades o casos de fraude al comercio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: