Fueron detenidas en las últimas horas 12 personas que contaban con órdenes de aprehensión

  • Estas capturas son resultado de las acciones de coordinación a través del Mando Único, entre elementos de la SSPE y las policías municipales
  • Importantes son también las consultas al Sistema Platafoma México que permiten identificar cuando alguna persona es buscada por una autoridad

Fueron detenidas en las últimas horas 12 personas que contabas con órdenes de aprehensión vigentes, mismas que fueron capturadas como resultado de las acciones de coordinación del Mando Único entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las policías municipales, además de las consultas que se realizan en el Sistema Plataforma México que permiten identificar cuando alguna persona es buscada por una autoridad.

En una primera instancia en las acciones de vigilancia y seguridad en las que participan elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, alrededor de las 14:00 horas, cuando recorrían la Zona Centro, se percataron de la presencia de una persona que se encontró con dos personas a las que comenzó a insultar.

Por ese motivo detuvieron la marcha de la unidad y tras realizar se detención en la avenida Benito Juárez, verificaron los datos de Pedro, de 46 años de edad en el Sistema Plataforma México, siendo informados que contaba con una orden de aprehensión vigente sin especificar delito.Por ello fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, a las 16:10 horas, al continuar con el recorrido de vigilancia, sobre la misma avenida Benito Juárez, policías estatales y municipales se percataron de la presencia de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Debido a ello, detuvieron la marcha y realizaron la captura de quien dijo llamarse Alejandro, de 51 años de edad, tras lo cual verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, siendo informados que su nombre se encontraba relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el estado de Jalisco.

Motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se investiga para determinar si se trata o no de un homónimo.

Por otro lado, en los operativos conjuntos realizados entre elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Jesús María, alrededor de las 13:20 horas, al realizar sus recorrido por calles de la Zona Centro, se percataron de que en el cruce de las calles Saucedo y Prolongación Hernández, se encontraba una persona que intentaba abrir un vehículo estacionado en la vía pública.

Por lo cual detuvieron la marcha de las unidades y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Humberto, de 35 años de edad, tras lo cual solicitaron información sobre su persona en el Sistema Plataforma México, siendo informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Ante lo cual se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde se resolverá su situación jurídica.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales recorrían las calles de la Zona Centro y en determinado momento, al circular por la calle Calvario, fueron abordados por una persona que señaló directamente a un sujeto que lo había insultado sin motivo alguno.

Por lo cual llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse José de Jesús, de 20 años de edad, quien se resistió a la captura alegando que no había hecho nada, pero al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que se encontraba relacionado con una orden de aprehensión vigente emitida en el estado de Jalisco sin especificar delito.

Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se investiga para confirmar si se trata de la misma persona o de un homónimo.

Eran aproximadamente las 00:45 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la avenida Alejandro de la Cruz, fue al momento de llegar al cruce con la calle Niágara en el fraccionamiento La Escalera, se percataron de la presencia de una persona que al observar las radiopatrullas comenzó a correr e intentó esconderse entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Esto llamó la atención de los oficiales, quienes se encargaron de realizar la detención de quien dijo llamarse Juan Alberto, de 20 años de edad, cuyo nombre se encontraba relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Ante esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se investiga para descartar que pudiera tratarse de un homónimo.

En el municipio de El Llano, elementos de la Policía Estatal asignados a la Puerta de Acceso Oriente, se percataron alrededor de las 00:53 horas la presencia de un vehículo que intentaba ingresar al estado, pero el faro derecho no funcionaba, por lo que le marcaron el alto.

Luego de indicarle al conductor de nombre Alejandro, de 39 años de edad, la violación a la ley de vialidad le solicitaron sus documentos para luego verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, siendo informados que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.

Luego de esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía general, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En lo que corresponde al municipio de Calvillo, durante los recorridos que realizan los elementos de la Policía Estatal y Municipal, por calles de la comunidad El Chiquihuitero, alrededor de las 11:30 horas, al circular por la carretera estatal 17 fueron abordados por un vecino que les hacía señas para que se detuvieran.

Luego de esto les dio las características de una persona que había intentaron entrar a su casa, por lo cual iniciaron el operativo de rastreo, logrando encontrarlo más adelante, donde llevaron a cabo la captura de quien dijo llamarse José Luis, de 39 años de edad.

Fue al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México que fueron informados posteriormente que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Posteriormente, al continuar con los recorridos por la colonia Liberal, al circular por la calle Guanajuato, se percataron de que en el cruce con el libramiento Clavillo-Jalpa, se encontraba un sujeto drogándose en la vía pública, por lo que detuvieron la marcha de las unidades.

Antes de que lograra darse a la fuga, fue detenido quien dijo llamarse Martín, de 37 años de edad, quien fue sometido a una revisión preventiva sin que se le encontrara nada ilegal, pero al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.

En el municipio de Asientos, cuando los policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Villa Juárez, alrededor de las 08:24 horas, se percataron de que en la calle Héroe de Nacozari sur se encontraba una mujer que les hacía señas para que se detuvieran.

Al hacerlo, les indicó que metros más adelante se encontraba una persona que le había faltado al respeto, proporcionando las características de la misma, por lo cual fueron en su búsqueda, logrando detectarlo metros más adelante, donde fue detenido quien dijo llamarse José Enrique, de 22 años de edad.

Mismo que fue asegurado y al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que su nombre se encontraba relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se investiga para determinar si se trata o no de un homónimo.

En Pabellón de Arteaga, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Progreso, cuando al circular por la calle Narciso Perales se percataron de la presencia de una mujer que se encontraba escandalizando en la vía pública, en el cruce con el Bulevar Enrique Olivares Santana.

Por lo cual detuvieron la marcha y personal femenino se encargó de realizar la detención de quien dijo llamarse María del Rosario, de 36 años de edad, quien no llevaba objetos o sustancias prohibidas entre sus pertenencias.

Sin embargo, al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente sin especificar delito, por lo cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Finalmente, en el municipio de Tepezalá, elementos de la Policía Estatal y municipal realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de San Antonio, cuando en determinado momento, al circular por la calle Fundadores, se percataron de la presencia de un par de personas que se encontraban discutiendo acaloradamente en la vía pública.

Por lo cual procedieron a detener la marcha y al cuestionar los involucrados señalaron que era un problema entre ambos, pero al momento de revisar los datos de Héctor, de 34 años de edad y de Juan, de 25 en el Sistema Plataforma México, fueron informados que existía una orden de presentación en contra de ambos por robo domiciliario.

Ante lo cual fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: