POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSPE EVITA EXTORSIÓN TELFÓNICA Y DESACTIVA SECUESTRO VIRTUAL DE TRES JOVENES MUJERES

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Policía Cibernética, evitaron una extorsión telefónica, en la que le exigían a una familia 250 mil pesos a cambio de no hacerle daño a tres jovencitas, haciéndoles creer que las tenían privadas de su libertad. Tras la intervención de los uniformados, las afectadas fueron localizadas, por lo que ya se encuentran con sus seres queridos sin que se realizara depósito alguno.

A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron el reporte de que en un domicilio del fraccionamiento Terranova, era requerida su intervención, debido a que habían recibido llamadas del número 3921425161, en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, les indicó que tenían a tres integrantes de su familia secuestradas.

Al conocer lo anterior, policías adscritos a la unidad Cibernética, se dirigieron al inmueble referido, donde le proporcionaron asesoría especializada y personalizada a los familiares de las tres jóvenes, dos de ellas de 13 y 19 años de edad, a quienes les indicaron no contestar llamada alguna, así como evitar realizar cualquier depósito, explicándoles la manera en la que operan estos delincuentes.

Como resultado de diversas acciones implementadas por elementos de la Policía Cibernética, se logró conocer que las tres afectadas se encontraban en el interior de un motel ubicado sobre el boulevard Lic. Adolfo Ruiz Cortines, a donde arribaron los uniformados y las localizaron en medio de una crisis nerviosa, por lo que comenzaron a dialogar con ellas para tranquilizarlas haciéndoles saber que todo había sido un engaño.

Al ser cuestionadas sobre los hechos, refirieron que horas antes recibieron una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo amenazó con hacerles daño a sus familiares si no seguían sus indicaciones al pie de la letra, reiterando que las tenían vigiladas en todo momento y conocían sus movimientos.
Finalmente, las tres mujeres, se reunieron con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: