POLICÍAS LOCALIZARON A MENOR QUE ESCAPÓ DE SU CASA EN ZACATECAS

COSÍO, AGS.-  En el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, localizaron a un adolescente que se escapó de su casa en Zacatecas y deambulaba solo durante la madrugada en los límites con aquella entidad.

Eran las 03:30 horas, cuando policías estatales y municipales de Cosío realizaban un recorrido de vigilancia como parte del operativo Escudo en los límites con Zacatecas y en determinado momento, detectaron a un adolescente solo que iba empujando una bicicleta.

Los policías estatales y municipales, se acercaron al menor y observaron que se encontraba llorando, en medio de una crisis emocional, por lo que comenzaron a dialogar con quien dijo llamarse Jorge Humberto de 13 años de edad con la intención de tranquilizarlo.

El menor informó que se había escapado de su casa, ubicada en el Estado de Zacatecas, lo anterior debido a que su madrastra lo agredía física y verbalmente por lo decidió salir a buscar a sus abuelos, los cuales habitan en el municipio de Rincón de Romos.

Conociendo lo anterior, los oficiales lo trasladaron al área de trabajo social en la comandancia, donde se le brindó apoyo psicológico, asimismo, los policías estatales, municipales de Cosío y de Rincón de Romos, se dieron a la tarea de ubicar a sus familiares.

Fue así que tras un trabajo conjunto se logró conocer el domicilio de sus familiares, mismo que se ubica en el rancho conocido como El Huarache, Rincón de Romos.

Los elementos trasladaron al menor a dicho punto, donde fue entregado a su tía de nombre Claudia, quien tras conocer la situación que enfrentaba su sobrino, agradeció a los oficiales su intervención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: