jueves, abril 18, 2024
Policíaco

PRESUNTA DEFRAUDADORA FUE CAPTURADA POR LA SSPE

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de una mujer originaria del estado de Morelos, quien presuntamente defraudó a un joven originario de esta entidad, al cual aparentemente le compró un teléfono IPhone en 12 mil pesos, sin embargo, la transacción bancaria no se concretó, aun así, ella se apoderó del dispositivo, cuando los oficiales le realizaron una inspección corporal, le aseguraron dos teléfonos IPhone, así como un teléfono celular, una Notebook PC, un envoltorio con droga crystal y varias tarjetas bancarias.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas, cuando elementos de la Policía Estatal del Grupo motorizado Dragones, realizaban sus labores de vigilancia y al circular por las inmediaciones de la sucursal Santander ubicada sobre la avenida Las Américas, observaron que un joven les hizo señas solicitando su ayuda, indicándoles que había sido víctima de un fraude.

Los policías se entrevistaron con Carlos Fernando, de 22 años de edad, quien les informó que vía Facebook puso en venta su IPhone en 12 mil pesos y por ese mismo medio, una mujer lo contactó, misma que le manifestó que estaba interesada en adquirir dicho dispositivo, por lo cual acordaron reunirse afuera del banco.

Agregó, que se encontró con la compradora de nombre Abigail de 34 años de edad, quien observó el dispositivo y decidió adquirirlo en el precio acordado, ante esto, le indicó que realizaría una transferencia electrónica a lo que él accedió.

Minutos después, Abigail, quien es originaria del estado de Morelos le aseguró que ya había efectuado la transacción, en ese momento Carlos ingresó a su cuenta bancaria a través del teléfono celular, siendo informado de un movimiento, en el que aparecía la leyenda de “pendiente” y no la de “operación exitosa”, por lo cual decidió esperar unos minutos, pero al revisar nuevamente, la transacción ya había sido cancelada.

En ese momento, Carlos le reclamó, sin embargo, Abigail se molestó y sin dar mayor explicación se alejó llevándose el IPhone; en ese momento el afectado solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar para localizar a la mujer que presuntamente lo había defraudado.

De inmediato, los uniformados recorrieron la zona para ubicarla y metros adelante, casi en la esquina con la calle República Mexicana, lograron detectarla, por lo cual le marcaron el alto para cuestionarla sobre la operación bancaria, sin embargo, comenzó a contradecirse y optó por entregar el IPhone indicando que no quería problemas.

En ese momento una mujer policía procedió a realizarle una inspección corporal y localizó entre sus pertenencias otro teléfono IPhone aún en su caja, otro un teléfono celular, cuatro tarjetas bancarias, una notebook PC, una libreta y un envoltorio que contenía droga crystal, el cual dio un peso de 8 gramos.

En ese momento Abigail fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se efectuarán las investigaciones para descartar su posible participación en otros fraudes con el mismo modus operandi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: