PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA FUE DETENIDO EN JESÚS MARÍA CON MÁS DE KILO Y MEDIO DE MARIHUANA

  • También le aseguraron droga crystal y cocaína
  • Se trata de un individuo conocido como “El Bob”, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud
  • Fue detenido en la comunidad J. Gómez Portugal y reportado por los vecinos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una accion coordinada con la policía municipal de Jesús María, se efectuó la captura de un presunto distribuidor de enervantes a quien le fueron asegurados 37 envoltorios con droga crystal así como una bolsa con cocaína y alrededor de kilo y medio de marihuana, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A través del número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que en la comunidad J. Gómez Portugal, perteneciente al municipio de Jesús María, operaba un sujeto dedicado a la distribución de droga, el cual se acercaba a los jóvenes estudiantes ofreciéndoles enervantes.

Derivado del reporte de la ciudadanía y conociendo las características físicas del presunto distribuidor, la policía estatal en conjunto con la policía municipal de Jesús María, reforzaron la vigilancia en la comunidad referida mediante el incremento de recorridos de disuasión y patrullajes.

Fue así que las primeras horas de este viernes, cerca de las cuatro de la mañana, los oficiales detectaron a un individuo que se desplazaba sobre la calle Bugambilias, el cual coincidía con las características proporcionadas en los reportes y que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo de manera intempestiva y caminar a paso acelerado sobre la calle Higinio Chávez.

Los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse José Guadalupe alias “El Bob” de 29 años de edad y al efectuar una inspección, detectaron que portaba droga en el interior de la mochila  que llevaba en los hombros.

Le fue asegurado un paquete envuelto en polietileno con 1 kilogramo y 47 gramos de marihuana, así como 17 envoltorios de polietileno transparente con la misma hierba que dio un peso de 299 gramos.

En la misma mochila, también llevaba una bolsa de polietileno en color negro con 164 gramos de marihuana,  una bolsa de plástico con 18.6 gramos de polvo blanco aparentemente cocaína y 37 envoltorios con droga crystal, misma que dio un peso de 18.3 gramos.

Al momento de la detención, habitantes de dicha comunidad lo identificaron como “El Bob” e indicaron las áreas en donde principalmente aborda a los jóvenes para ofrecer y entregar la sustancia, además de que agradecieron la intervención tanto de la policía estatal como municipal de Jesús María e indicaron que temían fuera acercarse a sus hijos.

Finalmente, José Guadalupe, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: