SSPE realizó controles de supervisión a empresas de seguridad privada en la feria nacional de San Marcos

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantuvo una vigilancia permanente del personal de seguridad privada que trabajó en la Feria Nacional de San Marcos y realizó constantes controles de supervisión para cerciorarse que actuaran bajo los lineamientos que establece la ley.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la SSPE, Juan Muro Díaz, quien mencionó que actualmente existen 79 empresas de seguridad privada registradas ante la institución y un total de 2 mil 865 personas, sin embargo no todos trabajaron en la verbena.

Previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, se llevaron a cabo reuniones con los representantes de las empresas de seguridad privada, para hacer de su conocimiento el esquema bajo el cual se iba a laborar, exhortándolos a trabajar de manera conjunta.

Agregó que en el transcurso de la verbena se realizaron 83 controles de supervisión para corroborar que el personal que fue contratado para la seguridad, actuara únicamente con el objetivo de mantener el orden dentro de los negocios en los que se encontraban asignados y evitar disturbios.

En dichos controles, fueron detectadas dos empresas de seguridad privada laborando en el área ferial sin la autorización correspondiente, por lo que fueron apercibidos los propietarios a regularizar su situación, pues de otra manera se les impediría laborar, ante esto, los representantes legales presentaron a la brevedad toda la documentación y realizaron el registro de cada uno de sus elementos, logrando de esta manera regularizarse ante la SSPE.

El encargado de despacho de la corporación, mencionó que el personal de seguridad privada realiza un importante trabajo al coadyuvar con la autoridad a mantener el orden y aunque no tienen las mismas facultades, colaboran al cuidar la integridad de las personas y reportar los sucesos en los que se requiere la presencia policial.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: