miércoles, abril 17, 2024
Policíaco

TRAS OPERATIVO POLICÍAS LOCALIZARON A PERSONA VÍCTIMA DE SUCUESTRO VIRTUAL

CALVILLO, AGS.- Tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, fue localizado un sexagenario que tras recibir una llamada, siguió las indicaciones de los delincuentes y salió de su domicilio, situación que fue aprovechada para solicitarle dinero a sus familiares a cambio de no hacerle daño, haciéndoles creer que se encontraba privado de su libertad.


Los hechos se registraron cuando a la comandancia del municipio de Calvillo, arribó una persona que solicitaba la intervención de la policía, toda vez que su hermano de nombre Sergio de 61 años de edad, había salido de su domicilio horas atrás.


Agregó, que a pesar de que intentaron comunicarse con él, en ningún momento les contestó el teléfono celular, lo que les pareció extraño, sin embargo en determinado momento recibieron llamadas de los números 4471102427 y 9212593349 por medio de las cuales les informaron que tenían a su familiar secuestrado, por lo que les exigieron 1 millón de pesos a cambio de no hacerle daño.


Los oficiales les indicaron que seguramente se trataba de una extorsión telefónica, por lo que iniciaron un operativo en coordinación con la Policía Estatal y bajo el esquema de Mando Único comenzaron a recorrer hoteles, moteles, sitios públicos y hospitales para localizar a Don Sergio, mientras tanto le solicitaron a los familiares que no efectuaran ningún depósito ni contestaran las llamadas.


Más tarde, la persona desaparecida fue localizada en el Hospital Hidalgo, ubicado en la Avenida Gómez Morín, encontrándose en perfectas condiciones.


Al entrevistarse con él, indicó que recibió una llamada telefónica en la que le exigieron que se dirigiera al hospital Hidalgo en donde lo contactarían para darle más indicaciones que de no seguirlas, su familia estaría en riesgo.


Finalmente Don Sergio se reunió con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de la policía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: