TRASLADA EL HELICÓPTERO ÁGUILA 1 A MENOR DE UN AÑO 11 MESES DE NACIDA

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Nuevamente el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporciona esperanza de vida, en esta ocasión al trasladar desde el municipio de Pabellón de Arteaga al Hospital Hidalgo a una menor que presentaba traumatismo craneoencefálico y crisis convulsiva, por lo que requería atención médica especializada.

Al tener conocimiento de lo delicado del estado de salud de la menor, la cual se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para que se realizara la conversión del helicóptero, a fin de que pudiera efectuarse el traslado aeromédico.

Fue así que alrededor de las 15:15 horas, elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPE encendieron el motor de la aeronave para trasladarse al municipio de Pabellón de Arteaga, concretamente al campo de béisbol donde, personal de Protección Civil y Policía municipales, prepararon una zona segura, en la cual descendió el helicóptero.

Con apoyo de la ambulancia ECO 341 del ISSEA , el personal médico había trasladado a la menor de nombre Juliana de Jesús, de un 1 año 11 meses, de edad, habitante de Ojocaliente, Zacatecas, la cual presentaba un traumatismo craneoencefálico y crisis convulsiva, del Hospital al campo de béisbol, a fin de que pudiera ser abordada a la aeronave junto con su madre.

En tan sólo siete minutos, Juliana arribó al Hospital Hidalgo, donde los médicos especialistas la recibieron para de inmediato, para llevarla al área de urgencias y poder brindarle la atención médica que requería.

A decir de la familia, la menor se cayó un par de veces en su domicilio y debido a que comenzó a convulsionar, decidieron llevarla al Centro de Salud de Pabellón de Arteaga, donde los médicos determinaron que por la gravedad de las lesiones, debía ser trasladada al Hospital General del Pabellón, sin embargo, al observar que sus convulsiones eran constantes se decidió solicitar el apoyo del helicóptero para que fuera atendida en el Hospital Hidalgo, por lo delicado de su estado de salud.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios con los que cuenta para apoyar a quien lo requiera y privilegiar la vida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: