miércoles, abril 24, 2024
Policíaco

TRES PERSONAS QUE CONTABAN CON UN ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE, FUERON DETENIDAS POR EL MANDO ÚNICO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

AGUASCALIENTES, AGS.-  Como resultado de los permanentes recorridos de vigilancia así como de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con las policías municipales bajo el esquema de Mando Único, tres personas que contaban con una orden de aprehensión vigente fueron detenidas.

La primera detención se registró en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Guadalupe González, donde fue detenida una persona de sexo masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas, situación por la cual fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Guadalupe González, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial cambió de rumbo de manera intempestiva y se alejó aceleradamente.

Su actuar llamó la atención de los oficiales, por lo que le dieron alcance a quien dijo llamarse Guillermo Antonio para entrevistarse él, refirió que se dirigía a su lugar de trabajo, pero no pudo proporcionar datos del empleo, ni señalar las actividades que realizaba.

Por lo anterior, los policías le efectuaron una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, además de que procedieron a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Minutos después, los policías fueron informados de que Guillermo Antonio de 30 años de edad, originario de Aguascalientes, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en el municipio de Calvillo fue detenido un joven de 21 años de edad que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención de José Fernando, quien cuenta con 21 años de edad, se registró en calles de la comunidad de Los Arcos en el municipio de Calvillo, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia, en determinado momento, detectaron a dos jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo cual se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa, por lo que serían presentados ante el Juez Calificador.

Posteriormente, los oficiales procedieron a realizarles una inspección corporal, así como a ingresar sus datos en el sistema del C5 SITEC, el cual arrojó que uno de ellos, de nombre José Fernando, de 21 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el mismo municipio de Calvillo, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detección de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, el cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones efectuadas bajo el esquema del Mando Único, policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad La Fortuna, perteneciente al municipio de Calvillo, cuando en determinado momento, detectaron a un individuo aparentemente intoxicándose con crystal en la vía pública.

Los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse Fermín, de 27 años de edad, asegurándole residuos del narcótico e ingresaron sus generales al sistema del C5 SITEC, el cual instantes después arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito robo calificado, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a

Deja un comentario