martes, febrero 27, 2024
Deportes

Aguascalientes será sede de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez presentó el Menú Deportivo 2023, el cual se conforma de 104 eventos deportivos de talla internacional en 35 disciplinas, y en los cuales se espera la participación de más de 54 mil deportistas, lo que posiciona a Aguascalientes como un referente en la práctica deportiva.

La gobernadora del estado informó que en estos eventos se prevé la participación de más de 216 mil asistentes, y destacó que el fomento del deporte es una prioridad en su administración por ser un factor clave en la prevención del delito, promoción de valores, fortalecimiento de la salud e inclusión social.

“Buscamos la proyección deportiva y turística de Aguascalientes a nivel internacional; sin duda con estos eventos propiciamos la sana competencia y el intercambio cultural. Seguiremos trabajando en la construcción de un estado vanguardista, con infraestructura, seguridad y la capacidad para seguir construyendo el Gigante de México”, dijo la gobernadora durante la rueda de prensa que se realizó en el parque Rodolfo Landeros.

Al respecto, Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, mencionó que estos eventos deportivos representarán una derrama económica aproximada de mil 250 millones de pesos para el estado; además de que por indicaciones de la gobernadora, el 30 por ciento de estos encuentros deportivos se realizarán en los municipios y comunidades más alejadas, para llevar el deporte a todos los rincones del estado.

Explicó que en total se llevarán a cabo 2 eventos mundiales, 9 internacionales, 40 nacionales y 53 estatales, entre los que destacan el Torneo Mundial de Ajedrez, el Mundial de Voleibol Sub 21 Femenil León-Ags, la Pelea de Box Internacional, el Panamericano de Cadetes de Tae Kwon Do, el Panamericano Premundial Baseball U12, el Torneo Internacional de Clubes de Handball, los Juegos Nacionales de CONADE en diferentes disciplinas, el Maratón Aguascalientes, la Copa Aguascalientes, el Nacional de Charrería Infantil y Juvenil, entre otros.

Para conocer el Menú Deportivo completo, las personas pueden consultar el siguiente enlace https://heyzine.com/flip-book/a2a00fad6b.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: