El IDEA busca talentos deportivos.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de abrir el abanico de posibilidades para los alumnos de la Escuela Primaria y Secundaria del Deporte, un promedio de 100 estudiantes participan en las visorias que realiza el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en once disciplinas diferentes.

Del 3 al 13 de julio en horarios de 8 a 12 hrs, los alumnos conocerán de manera práctica los conceptos de las disciplinas deportivas como taekwondo en combate y formas, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, gimnasia, badmintón, Tenis de mesa, baloncesto, handball, atletismo, y pentatlón.

Al respecto, el grupo de metodólogos y entrenadores del IDEA son quienes realizarán las evaluaciones a cada alumno, considerando el desempeño, sus habilidades, fuerza, destrezas y concentración; para dirigir de manera adecuada los esfuerzos del alumno, despertando nuevos gustos deportivos y con ello ampliar las posibilidades de un mejor ejercicio del atleta.

Por otra parte, el departamento de Medicina del Deporte del IDEA, lleva a cabo evaluaciones postulares y antropométricas, así como el chequeo de signos vitales durante las pruebas realizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: