Equipos de baloncesto de la UCA representan a Aguascalientes en final de LIMESBA

Aguascalientes, Ags. Los equipos de baloncesto femenil y varonil de la Universidad Cuauhtémoc son quienes representan al Estado de Aguascalientes en la gran final nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto nivel superior que se desarrolla en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) los jóvenes universitarios competirán durante los días 17, 18 y 19 buscando ganar el campeonato y se destaca que ambos equipos compiten en la Liga Estatal Universitaria, encabezando la tabla de posiciones de cada una de sus ramas.

Aguascalientes enfrentará en la final a los equipos de CDMX, Chihuahua, Chiapas, Hidalgo, Nayarit y Guerrero.

En cuanto a las escuadras hidrocálidas son dirigidas por el entrenador Roberto Ocaña Ramos y Saúl Saavedra Muñiz como asistente y se conforman por los siguientes alumnos:

En la rama femenil Claudia Macias, Itzel Ruiz, Daniela Gómez, Frida Lobato, Elizabeth Ortíz, Esthela Ortíz Salas, Wendy Plascencia, Gabriela Ruvalcaba, Melanie Silos, Samantha Camacho, Montserrat Morales, Fabiola Ramírez, Tatiana Ocaña y Caludia Galvez.

En el equipo varonil participan Felipe Azcona, Diego Yañez, Carlos Meza, Claudio Vázquez, Luis de la Rosa, Eder Mendoza, Erick Tiscareño, Alan González, Adrián Cortez, Rubén Ortega, José Díaz y Erick Guzmán.

En su primer encuentro el equipo femenil logra vencer a las representantes de Hidalgo con un total de 45 a 27 puntos con parciales de 09-09/09-02/14-13/13-03 y durante su segundo encuentro las hidrocálidas se enfrentaron al equipo de la Ciudad de México (CDMX) logrando vencerlas con un total del 36 a 33 puntos con parciales de 05-12/13-08/08-05/10-08.

El equipo varonil se enfrentará el día de hoy al estado del Nayarit y a los representantes de Chihuahua.

 

Deja un comentario