Gran respuesta a las clínicas del IDEA con el entrenador de la NBA, Bob Mackinnon Jr.

Aguascalientes, Ags. Gran respuesta a las clínicas que imparte el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  con el estadounidense Bob Mackinnon Jr, actualmente entrenador en jefe de Texas Legends de la NBA.

La actividad dio inicio con una rueda de prensa en la que Bob Mackinnon Jr. habló sobre las clínicas de baloncesto tanto para entrenadores como para niños y jóvenes  en donde se instruye sobre los fundamentos del baloncesto  y se trabaja básicamente en trabajo de pies, que es la base para que se  adentren en el basquetbol y se enamoren del deporte.

Por su parte, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio expresó que  se está  capacitando  a entrenadores de baloncesto y   a los profesores de educación física,  los cuales son alrededor de  460 y en la clínica del juego de estrellas para este viernes 2 de junio en el poli fórum deportivo y cultural “Morelos” de la UAA se capacitará con temas más avanzados a los 160 entrenadores inscriptos.

De igual manera, Aceves Rubio informó que a finales de septiembre y principios de agosto regresará Bob Mackinnon Jr., para recorrer los 10 municipios del interior del Estado.

Asimismo extendió la invitación de este viernes para que todos los interesados acudan a la fiesta deportiva de la Liga Estatal Universitaria, con acceso gratuito   en la disciplina de baloncesto que dará inicio a las 17:00 horas con la Clínica de Bob, seguido del concurso de tiros de tres puntos a las 19:00 horas, para dar inicio al Juego de Estrellas a las 20:00 horas en donde el primer cuarto lo jugara la rama femenil, el segundo la varonil, el tercero nuevamente las mujeres y se cierra con el cuarto final con los hombres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: