martes, febrero 27, 2024
Deportes

Jóvenes boxeadores podrán participar en eventos internacionales: JMM

Aguascalientes, Ags. El excampeón de box, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, anunció el programa “Buscando al Gigante de México… De la Calle a Las Vegas”, a través del cual se busca fomentar la práctica del boxeo en el estado y encontrar jóvenes talentos en esta disciplina deportiva.

“Esto es parte de los proyectos que acordé con la gobernadora Tere Jiménez, pero sobre todo, es una muestra del compromiso que ella tiene con el impulso del deporte para reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de todo aquello que los perjudica”, subrayó.

“Dinamita” Márquez reconoció la labor que se realiza en la entidad en materia de promoción deportiva, especialmente en el fomento del boxeo entre las nuevas generaciones, por lo que reiteró su disposición de colaborar con el Gobierno del Estado y apoyar a los jóvenes de Aguascalientes para que logren sus metas.

“Al igual que su gobernadora, yo creo que los sueños se alcanzan y que nunca debemos rendirnos, porque con disciplina y esfuerzo siempre es posible alcanzar lo que nos proponemos”, indicó.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Arturo Fernández Estrada, detalló que “Buscando al Gigante de México… De la Calle a Las Vegas”, es un torneo amateur de boxeo para seleccionar a 18 peleadores de la entidad que se presentarán en una función de exhibición en Las Vegas, con el apoyo de Juan Manuel Márquez.

Comentó que el torneo durará seis meses y constará de 12 etapas, 11 de ellas eliminatorias y una gran final; dijo que podrán participar boxeadores de todo el estado en cuatro categorías: de 13 a 14 años, de 15 a 16, de 17 a 18 y de 19 a 35, tanto en rama femenil como varonil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: