martes, febrero 27, 2024
Internacional

Aguascalientes, importante proveedor automotriz para Norteamérica.

Aguascalientes, Ags. Gracias al impulso que la gobernadora Tere Jiménez ha dado al desarrollo económico de la entidad, Aguascalientes será sede del North America Automotive B2B Meeting, encuentro de negocios que reunirá a los más importantes compradores y proveedores de la industria automotriz en México, Canadá y Estados Unidos.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), mencionó que este evento es una valiosa oportunidad para las empresas locales, pues tendrán la posibilidad de integrarse a la cadena de proveeduría de industrias transnacionales con requerimientos de compra por más de 5 mil millones de dólares.

Destacó que, atendiendo a las nuevas disposiciones del tratado comercial entre estos países, es necesario incrementar el contenido regional de los vehículos que se fabrican en México, por ello se promueve el desarrollo de proveedores locales con el fin de sustituir las importaciones por componentes nacionales.

Por su parte, el presidente de la Cadena de Proveeduría de la Industria de México (Capim), René Mendoza, puntualizó que el evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre del año en curso con la participación de 1,200 empresas proveedoras y alrededor de 120 grandes compradores de todos los niveles.

Añadió que también se contará con la presencia de delegaciones de Japón y Corea del Sur, las cuales mostrarán los principales avances tecnológicos del sector.

Finalmente, invitó a las empresas del estado y de la región a completar su registro a través de la página web https://auto.capim.com.mx/; dijo que una vez inscritas, podrán exponer su oferta productiva y participar durante los dos días en encuentros de negocio con los compradores, además de asistir a conferencias especializadas en temas de reconversión hacia la producción de autos eléctricos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: