sábado, abril 13, 2024
Internacional

Aguascalientes presente en la Organización de las Naciones Unidas.

Nueva York, USA. Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Mabel Haro, asistió a la 67a Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, organo mundial en el que se discuten políticas de igualdad de género y oportunidades para el desarrollo integral de las niñas y mujeres de todo el mundo.

“El Gigante de México se encuentra presente en las principales discusiones internacionales para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país y nuestro estado a través del adelanto social de las niñas y las mujeres”, comentó.

Dentro de los temas que expone Mabel Haro en este encuentro que se desarrolla del 6 al 17 de marzo, destacan las innovaciones para promover condiciones de igualdad en el acceso a la justicia para mujeres; acceso a proyectos de ciencia y tecnología; y acciones para la eliminación de la violencia de género.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la directora del Centro de Justicia para Mujeres sostuvo también un encuentro de trabajo con la Misión Permanente de México ante la ONU, encabezada por el Dr. Juan Ramón Jiménez; y con sus homólogas de las delegaciones de Korea, Japón y los países de la alianza Asia-Pacífico.

Mabel Haro aprovechó la oportunidad para establecer vínculos con representantes de universidades de Canadá y Estados Unidos, a fin de conocer políticas de éxito para gestionar un acceso más eficiente de las niñas y mujeres a la justicia, a la nueva era digital, educación y desarrollo de habilidades tecnológicas.

Asimismo sostuvo reuniones con integrantes de las delegaciones de Australia, Kenia, Sierra Leona, Ucrania y Estados Unidos, para generar acuerdos a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres en contextos de conflictos armados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: