martes, febrero 27, 2024
Internacional

Aguascalientes sede de Foro Internacional del Agua 2023.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez inauguró el 1er Foro Internacional del Agua 2023 en Aguascalientes, que tiene como objetivo concentrar a expertos de talla internacional en el tema, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre el cuidado del uso racional del agua en todas sus aplicaciones.

Tere Jiménez detalló que, desde su administración, se formula el plan integral de manejo sustentable del agua en el que se promueven medidas que permitan el uso eficiente de los recursos hídricos y, sobre todo, disminuir la sobreexplotación de los mantos acuíferos. Para este último punto se considera, entre otras medidas, la creación de una red integral de líneas moradas que permitan elevar el volumen de reutilización de las aguas tratadas con enfoque a empresas y otras áreas que puedan utilizarla sin mayor problema.

“El 1er Foro Internacional del Agua representa la oportunidad de buscar, proponer y aplicar soluciones efectivas a las situaciones que se presentan. De nuestra voluntad depende lograr un cambio que asegure el acceso a las personas al agua limpia, porque el agua es futuro, el agua es vida”, aseguró la gobernadora durante el evento en el Ficotrece.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: