miércoles, julio 24, 2024
Internacional

Aguascalientes, sede del Foro Internacional de Seguridad y Justicia FBI NAA-México.

Aguascalientes, Ags. Al inaugurar el Foro Internacional de Seguridad y Justicia FBI NAA-México en esta entidad, por ser uno de los estados más seguros del país, la gobernadora Tere Jiménez dijo que su gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en la materia, ya que “no debe haber límite cuando está en juego la paz y la tranquilidad de los aguascalentenses”.

Destacó que en este foro en el que Aguascalientes es reconocido como una entidad segura, se fortalece también la colaboración internacional con organismos expertos en la materia, siendo ésta de suma importancia para hacer frente a la inseguridad.

“Gracias a ese trabajo conjunto con la FBI, la Guardia Nacional, el Ejército y las policías municipales, Aguascalientes se ubicó en enero pasado como el primer lugar en materia de seguridad y no vamos a bajar la guardia; seguiremos trabajando coordinados para evitar que en Aguascalientes entren a corromper la ley”, aseguró Tere Jiménez.

LLamó a los elementos de todas las corporaciones policiacas a seguir preparándose para mejorar su desempeño, pero sobre todo a ser responsables, disciplinados y leales a la ciudadanía.

Ángel Catalán, agregado jurídico del FBI en México, reconoció el trabajo que impulsa la gobernadora Tere Jiménez en materia de seguridad y manifestó el respaldo de la agencia investigadora que representa para fortalecer la coordinación internacional con Aguascalientes y ser más eficaces en el combate a la delincuencia.

“Aguascalientes es un estado muy seguro y el FBI está comprometido para ayudar al gobierno de Aguascalientes en la estrategia de seguridad dirigida por la gobernadora, para apoyarlos con adiestramiento y capacitación de sus policías”, sostuvo

Deja un comentario