jueves, mayo 30, 2024
Internacional

Anuncia Tere Jiménez nueva inversión millonaria de la India.

Aguascalientes, Ags. Con una inversión de 31 millones de dólares y la generación de más de 300 empleos, la gobernadora Tere Jiménez anunció la instalación de la empresa Rane Madras LTD en Aguascalientes, que a su vez será la primera planta de esta compañía de la India en México.

“Nuestro estado busca ampliar su participación en los mercados más competitivos a nivel global, porque tenemos la capacidad para ocupar el lugar que merecemos como potencia de desarrollo en México y el mundo”, destacó la gobernadora.

Por ello, comentó, la experiencia y calidad de esta nueva empresa de la industria automotriz consolidará a la entidad como un centro competitivo de excelencia mundial; “en Aguascalientes, estamos listos para los retos de la economía global”, les dijo la gobernadora a los nuevos inversionistas.

Destacó que esta inversión abre las puertas para que más empresarios conozcan sobre los beneficios de invertir en el estado y del impacto positivo que generan en la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Al respecto, Harish Lakshman, vicepresidente del Grupo Rane, precisó que la inversión inicial será de cinco millones de dólares, con una proyección final de 31 mdd; subrayó que gracias a las condiciones de seguridad, logística y personal humano altamente capacitado, fue que Rane decidió invertir su capital en esta entidad.

Reiteró que esta será su primera fábrica en México, la cual se integra a una red de 28 plantas distribuidas en la India y los Estados Unidos; informó que Rane es una empresa familiar de cuatro generaciones que se dedica a la fabricación y distribución de sistemas de dirección y suspensión, entre otras autopartes.

Deja un comentario