viernes, julio 19, 2024
Internacional

Bosch invertirá en Aguascalientes 240 millones de euros.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la celebración del 30 aniversario de la planta Bosch en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez anunció junto con directivos de la empresa alemana, la inversión de 240 millones de euros en un proyecto de expansión en el estado, lo que representa la generación de 400 nuevos empleos para iniciar la producción de nueva tecnología de frenos (Electronic Parking Brake, EPB por sus siglas en inglés) destinada a marcas reconocidas a nivel mundial, como Tesla, BMW, Nissan, entre otros.

La gobernadora dio a conocer que gracias a la confianza de los inversionistas, determinaron incrementar la inversión de más de 70 millones en un inicio, a 240 millones de euros, ello gracias al excelente desempeño de la mano de obra a nivel local, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores aguascalentenses.

“Quiero felicitar a los trabajadores de Aguascalientes porque no nos quedan mal, y han sacado premios en el mundo. Aguascalientes da soluciones, Aguascalientes siempre destaca en los primeros lugares a nivel mundial de empresas transnacionales; la riqueza más grande que tenemos en Aguascalientes, es su gente”, señaló.

Tere Jiménez reconoció la visión de la empresa por generar soluciones a nivel global, un ejemplo de perseverancia e innovación que responde a los retos que traen consigo los nuevos tiempos.

Reiteró su compromiso de trabajar para que Aguascalientes cuente con las condiciones necesarias para mantener la confianza de los inversionistas y lograr atraer más capital extranjero, que a su vez permita ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a quienes viven en esta tierra.

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que esta compañía germana tiene 14 plantas a lo largo del territorio nacional y da empleo a más de 17 mil mexicanos; dijo que tan solo en el 2021, Bosch México alcanzó un volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares.

Deja un comentario