domingo, junio 23, 2024
Internacional

Buscado por el FBI, fue detenido en Aguascalientes.

Calvillo, Ags. Derivado de la cooperación, coordinación y confianza que hay entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades de los Estados Unidos, se logró apresar a un sujeto acusado de homicidio, el cual fue detenido por uniformados de la institución en calles de Calvillo y puesto a disposición de las autoridades que lo requerían.

La captura de este sujeto se llevó a cabo luego de que el FBI le solicitó al titular de la SSPE, Manuel Alonso García, el apoyo para localizar a Marco Antonio, de 35 años, pues estaba relacionado con un homicidio registrado en la ciudad de Bellflower, California, el 20 de enero de 2019 y presuntamente se encontraba en la entidad.

Ante esto se emprendieron acciones para ubicar a la persona señalada a través del personal de la institución y la tecnología del C5i, así lograron ubicarlo en el Bulevar Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento Los Arcos, lo que generó la movilización inmediata de la Policía Estatal y de la Municipal de Calvillo.

Sin embargo, el individuo, al observar que las unidades se acercaban a él, intentó escapar de los uniformados, pero estos lo persiguieron, siendo detenido metros más adelante, donde fue sometido a una revisión corporal sin que se le encontraran objetos o sustancias prohibidas.

Después, fue llevado ante las autoridades federales, las cuales iniciaron las acciones para trasladarlo a los Estados Unidos, donde era buscado.

Deja un comentario