domingo, junio 23, 2024
Internacional

El 22 de abril, Aguascalientes será sede del Preforo Mundial de la Bicicleta.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de la capital a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) invita al Preforo Mundial de la Bicicleta, que se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 22 de abril de 2023, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre en donde participarán expertos en seguridad vial, movilidad peatonal, ciclista y de vehículos automotores.

El coordinador de la Biciescuela de la Sedesom, Josafat Martínez de Luna, dio a conocer que además habrá conferencias sobre el funcionamiento de la bicicleta, enfocadas a las acciones necesarias para contar con una movilidad segura en la ciudad y prevenir incidentes.

Josafat Martínez mencionó que se va a tratar también el tema de las ciclovías y se contará con actividades de BMX, ciclismo de montaña, capacitaciones y push bike.

Señaló que para este evento impulsado desde la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte y se trabajará en colaboración con otras instancias como Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Coordinación de Movilidad (Cmov), Museo Descubre del Gobierno del Estado, empresarios y el comité organizador del Foro Mundial de la Bicicleta.

Deja un comentario