domingo, junio 23, 2024
Internacional

El Instituto del Migrante de Calvillo brindará atención a paisanos en el extranjero.

Calvillo, Ags. El presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, presidió la ceremonia de inauguración del Instituto del Migrante de Calvillo, cuya creación, recientemente aprobada por el Cabildo, tiene por objetivo brindar atención integral a los calvillenses que radican en el extranjero, en todos sus trámites legales migratorios.

En su mensaje, Romo Urrutia refrendó el compromiso de su administración para continuar realizando acciones que fortalezcan los vínculos de Calvillo con la comunidad migrante, reconociendo su transcendencia social y aportación al desarrollo económico del municipio.

Agregó que este instituto busca fomentar los reencuentros familiares y reforzar el acercamiento del gobierno de Calvillo con autoridades consulares de Estados Unidos, Canadá y de otros países donde residan calvillenses, además de brindar apoyo en solicitudes de visas humanitarias o de emergencia, repatriaciones, doble nacionalidad, y en general, cualquier trámite legal en materia migratoria.

Como directora de este instituto, fue nombrada Leticia Velasco Vallín, quien cuenta con una amplia experiencia en temas y asuntos migratorios desde la asociación civil “Palomas Mensajeras”, contribuyendo a que cientos de familias se reunieran luego de muchos años de estar separadas por temas legales y migratorios, además de apoyar en el procedimiento de visados humanitarios.

Deja un comentario