Es una mujer el primer aguascalentense en subir al Monte Everest.

Aguascalientes, Ags. La alpinista Viridiana Álvarez Chávez, se convirtió en la primera aguascalentense y séptima mexicana  en conquistar la cima más alta del mundo, la cumbre del Everest, la hazaña de la emprendedora deportista fue parte de una expedición de siete alpinistas de diversas partes del mundo, la cual duró más de un mes, donde tuvieron que vencer diversas inclemencias naturales de este tipo de retos.
Alvarez Chávez demostró que el deporte con disciplina y pasión puede ser un gran motor de la juventud, que a través del talento se pueden lograr metas que podrían considerarse inalcanzables.
Cabe destacar que previo a su partida a tan importante expedición, el Titular del (IDEA) Dr. Manuel Aceves Rubio realizó la entrega de apoyo y de una pequeña bandera del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte, indicándole: “estoy convencido que su preparación, dedicación, entusiasmo  y mente triunfadora conquistarán la cima hasta donde también llegará este estandarte de nuestro Estado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: