viernes, julio 19, 2024
Internacional

Estudiantes de la UTR participan en el programa de movilidad internacional de Canadá para fortalecer el segundo idioma.

Aguascalientes Ags. Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma y los estudiantes adquieran estrategias efectivas de enseñanza del inglés, 22 alumnos de la UTR Aguascalientes, viajarán a Ontario Canadá a la Universidad de Lakehead, donde participarán en los programas: English Innovation Program –Enhancing Global Competence with English Language Learning y Train the Trainer:Teach English as a Foreign Language.

Durante una emotiva despedida este jueves, el rector Jorge Guillén Muñoz dio a conocer que a través del departamento de Asuntos Internacionales de la UTR, se generó el vínculo con Lakehead University, para que los jóvenes que cursan las carreras de Lengua Inglesa, Mecatrónica, TICS, Capital Humano y Mercadotecnía, residan durante un mes en este país norteamericano y que puedan adquirir competencias globales del idioma inglés.

Detalló que los programas están diseñados para los alumnos que hablan inglés intermedio y avanzado , por lo que gracias a la práctica de esta lengua en sus clases en UTR, lograron ganar estas becas con todo pagado; este curso es certificado y con valor curricular.

Raquel Soto Orozco, Secretaría de Administración del Estado, SAE, felicitó a los jóvenes invitándolos a que cuando regresen motiven a más compañeros a participar en este tipo de programas que les brindan herramientas que les ayudarán a responder a las demandas del mercado internacional.

Deja un comentario