sábado, mayo 25, 2024
Internacional

Funcionarios de Chile, visitan casa de música de Jesús María.

Jesús María, Ags. Una comitiva de Chile integrada por senadores, integrantes del Gobierno Federal, directivos de la Subsecretaría del Trabajo, de la Cámara Nacional del Comercio, de Relaciones Exteriores y Representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Chile, visitaron las instalaciones de Casa de Música para conocer el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Jesús María, informó Flor Zavala Soto titular de la Instancia de Música.
“Tener que empezar desde cero en un nuevo país no es fácil para nadie. Tampoco lo ha sido para refugiados que han llegado al estado de Aguascalientes con la ilusión de mejorar sus vidas, en la mayoría de los casos, buscando estabilidad y protección y aquí en Casa de Música los hemos acogido con mucho cariño”, externó ante los visitantes la funcionaria municipal.
Añadió que en la Casa de Música de Jesús María, se han recibido 50 personas refugiadas quienes tienen la posibilidad de tomar clases de algún instrumento musical y formar parte de la Orquesta Sinfónica de Jesús María; “la música es, sin duda alguna, el idioma universal que reduce las distancias entre las personas, destacamos que los grandes aportes culturales y sociales que realizan a las comunidades que las acogen”, concluyó.

Deja un comentario