domingo, junio 23, 2024
Internacional

La 72 Muestra Internacional de Cine llega a Cinema Universidad.

Aguascalientes, Ags. Como cada año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, ahora en su septuagésima segunda edición, la cual se integra por una selección curada de los largometrajes más aclamados de la cinematografía.

Dicha muestra tendrá lugar del 9 al 25 de marzo, excepto 11, 12, 18, 19 y 20, en el Auditorio Ignacio T. Chávez ubicado en la Unidad de Estudios Avanzados de Ciudad Universitaria. En ella, la población en general podrá disfrutar de 12 filmes provenientes de más de 15 países como Italia, Francia, Argentina, México, Alemania, Portugal, Colombia, Noruega, República Checa, por mencionar algunos.

La 72 Muestra Internacional de Cine dará inicio con la película “Los Reyes del Mundo” bajo la dirección de Laura Mora Ortega, quien aborda una odisea surrealista y peligrosa por el legado de la violencia en Colombia contemporánea. Además, durante este ciclo de cine se proyectarán largometrajes basados en hechos reales como “Corsage”, el cual trae a la vida a la emperatriz Elisabeth de Austria y reina de Hungría conocida por su belleza, una condición que siente amenazada al celebrar su cumpleaños número 40.

Otras de las líneas temáticas serán la meditación sobre el coste espiritual de la era tecnológica, violencia y desaparición en México, diversidad cultural mexicana, corrupción, estructuras de poder instaladas en los entornos poscoloniales, entre otras.

Cabe mencionar que, debido al cupo limitado, este próximo 20 de febrero se llevará a cabo la preventa de boletos en el Departamento de Cajas de la UAA ubicado en el edificio 1-A, en un horario de 8:00 a 19:00 horas. De igual forma, las entradas también podrán ser adquiridas en taquilla con un costo de $40 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA al 449-910-74-00 ext. 30112, o bien, escribir al chat grupal de WhatsApp a través del número 449 910 7429, donde además podrán enterarse de los próximos eventos culturales de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario