miércoles, febrero 21, 2024
Internacional

La empresa Continental se expande en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez y directivos de Continental anunciaron la expansión de esta empresa alemana con la instalación de una nueva planta en la entidad con una inversión de 90 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos.

“Somos un punto logístico estratégico en el continente americano; tenemos un sistema carretero que nos comunica con los principales puertos del Atlántico y el Pacífico, así como conectividad aérea para poder tener destinos turísticos y de negocios. Vamos a aportar a Continental capacidad, talento, disciplina y responsabilidad para su empresa, trabajaremos en la educación dual, en las energías limpias, el reúso de agua. Vamos a seguir creciendo con Alemania”, sostuvo Tere Jiménez.

La gobernadora también destacó que Aguascalientes es un líder global; comentó que el año pasado tuvo un crecimiento del 4.6 por ciento, cuando se tenía previsto solo el 1.8 por ciento, con lo que se superaron las expectativas.

Al respecto, Philip Nelles, miembro del Comité Ejecutivo de Continental, refirió que la nueva instalación en Aguascalientes demuestra el compromiso que mantienen con la región.

“El centro de México es muy importante para el éxito de ContiTech y Continental, pues reconocemos las inmensas oportunidades de crecimiento, innovación y colaboración en este país. Nuestras continuas inversiones reflejan nuestra confianza en las habilidades y la pasión de la fuerza laboral mexicana. Con alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, complementaremos nuestra historia de éxito conjunta para Continental y para Aguascalientes”, destacó Philip Nelles.

El miembro del Comité Ejecutivo de Continental, añadió que la nueva instalación de Continental en Aguascalientes ofrecerá un portafolio extendido de mangueras para diversas industrias clave, como la construcción, la energía, la ingeniería, así como el transporte de fluidos en vehículos agrícolas y otros vehículos industriales.

Por su parte, Marco Galluzzi, director de ConTitech en México, mencionó que este día es muy importante para Continental y reconoció a Aguascalientes como un estado industrial con crecimiento acelerado que brinda egresados de calidad, lo que les permite contar con personal preparado que a su vez facilita desarrollar un proyecto como el de Continental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: