La Universidad Panamericana campus Aguascalientes, participará en una misión espacial.

Aguascalientes, Ags. El proyecto es liderado por Dr. Paulo Lozano, Director del Laboratorio de Propulsión Espacial del Massachusetts Institute of Technology, MIT. En él participa un equipo multidisciplinario de 25 personas,  formado por alumnos de Ingeniería Mecatronica, Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales, Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Tecnología Energéticas, Administración y Negocios Internacionales, Derecho, Pedagogía y alumnos de los posgrados de Especialidad en Robótica y Maestría en Ciencias, de campus Aguascallientes y campus México, así como Doctorandos del MIT involucrando así todas las áreas necesarias para el cumplimiento de la misión espacial. 

Hace más de un año la Universidad Panamericana campus Aguascalientes firmó un convenio de vinculación estratégica con el Massachussets Institute of Technology (MIT) en la que se dio comienzo a actividades de intercambio de alumnos de la Universidad Panamericana y del MIT para la incorporación a proyectos de investigación con alto impacto social. 

Los alumnos de la UP –10 de campus México y 15 de campus Aguascalientes– estuvieron durante cuatro días trabajando en un workshop en el departamento Aeroespacial de MIT donde comenzaron ya la planeación de la misión y el diseño de los artefactos.

La misión está planeada para avanzar el conocimiento tecnológico y científico en el campo espacial y de comunicaciones, y se implementarán conceptos de navegación, propulsión, energía solar y estructuras espaciales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: