Se abre la convocatoria de Becas de Movilidad Académica en el Extranjero.

 Aguascalientes, Ags. El director general del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que se implemente en el estado el Programa de Movilidad, en beneficio de alumnos de educación superior.

Precisó que de acuerdo a lo anterior, se abre la convocatoria de Becas de Movilidad Académica en el Extranjerosemestre agosto 2018-enero 2019, la cual está dirigida a alumnos inscritos en instituciones públicas de educación superior en Aguascalientes y que cursan del séptimo al décimo semestre o el séptimo, octavo o noveno cuatrimestre.

Silva Perezchica destacó que el Programa de Movilidad tiene el objetivo de ofrecer a estudiantes del nivel superior la oportunidad de enriquecer su formación profesional a través de una experiencia académica en algún país del extranjero, con la finalidad de fortalecer sus competencias educativas e interculturales.

Los interesados tendrán hasta el miércoles 25 de julio para realizar la entrega de documentación en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias.

La beca consiste en un apoyo económico que abarca gastos de transporte aéreo y el pago de manutención, dependiendo del país donde el alumno cursará sus estudios y de conformidad con el plan académico de la institución extranjera, manifestó Catalina Jiménez Jiménez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 27 de julio del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx.

Deja un comentario