sábado, mayo 25, 2024
Internacional

SEDRAE participó en congreso internacional sobre recursos naturales.

Aguascalientes, Ags. EL secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, participó en el Congreso Internacional de los Recursos Naturales, Agronegocios, Innovación y Tecnologías para el Campo, organizado por el Instituto Tecnológico de El Llano, que encabeza la directora Lizeth Rodríguez Gómez.

En la inauguración del evento, el funcionario destacó la importancia de la relación entre agricultura, ciencia, tecnología, biotecnología y bioética, y señaló que este congreso es el espacio adecuado para discutir y analizar todos los avances en estos temas.

“Siempre hemos discutido que un país o un estado son grandes en la medida en que se invierta más a la educación, a la cultura, a la investigación, a la ciencia, a la tecnología; dime qué nivel de desarrollo tienen estas disciplinas y te diré en qué condición está ese estado o región”, apuntó.

Al tomar la palabra en el Foro “Avances de la Tecnología y su impacto en la conservación y uso de los recursos naturales”, Isidoro Armendáriz señaló que la Sedrae tiene como objetivo apoyar a los productores a fin de que continúen trabajando en la seguridad alimentaria mediante diversos programas de apoyo; por lo que este año en que la sequía severa ha afectado al sector agropecuario, se instrumentó el “Programa de Previsión y Atención a la Sequía y Uso Óptimo del Agua”.

Deja un comentario