domingo, junio 23, 2024
Internacional

Tere Jiménez, firmó el decreto para que la Matrícula Consular funcione como identificación oficial.

Aguasclientes, Ags. En un hecho histórico para los migrantes, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, firmó el decreto para que la Matrícula Consular funcione como identificación oficial, convirtiendo a Aguascalientes en el primer estado de la República en impulsar esta iniciativa.

“Tenemos que trabajar fuerte para que se respeten los derechos y servicios que se les deben brindar a nuestros migrantes, ya sea en el extranjero o en Aguascalientes. Somos el primer estado en el que la Matrícula Consular sirva de identificación oficial, pues queremos que les vaya bien y que sean reconocidos por el esfuerzo que hacen todos los días, por ellos dimos este paso tan importante”, recalcó la gobernadora.

Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (Iapemi), mencionó que esto es un compromiso cumplido para la comunidad migrante, que tiene en la gobernadora una aliada, pues en poco más de 100 días de su gestión, ha trabajado en pro de los migrantes y sus familias, además de que ha posicionado al estado como un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, César Gamboa, director general de la Oficina de Atención al Migrante de Aguascalientes en Los Ángeles, California, agradeció a la gobernadora por hacer posible este decreto. “Hoy Aguascalientes hace historia, este gobierno hace historia, dándole validez oficial a la Matrícula Consular para realizar cualquier trámite ante las dependencias del gobierno. Es un día emblemático donde se demuestra ese acercamiento con toda la comunidad migrante, cuidando y protegiendo nuestros derechos”, resaltó.

Cabe mencionar que los migrantes que cuenten con la Matrícula Consular podrán realizar trámites como solicitar la licencia de conducir, trámites bancarios, apertura de servicios públicos y también podrán acceder a cualquier apoyo o programa del gobierno estatal.

Deja un comentario