viernes, julio 19, 2024
Internacional

Tere Jiménez inauguró nueva empresa Japonesa.

Aguascalientes, Ags. Con una inversión japonesa de 14 millones de dólares y la generación de 400 empleos en una primera fase, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la primera planta de la empresa Kurabe en el continente americano.

“Agradezco la confianza para establecer aquí su planta de producción, la única en todo el continente americano; esto ha sido posible gracias a que somos el Corazón Logístico de América, a nuestra ubicación privilegiada, a nuestras vías de acceso que nos conectan con todo México, el continente y el mundo; pero sobre todo, a nuestro clima de paz y seguridad que garantizan la tranquilidad de las familias y de los inversionistas”, aseguró la gobernadora.

Agregó que con esta nueva inversión, Aguascalientes afianza su liderazgo en la región y en el país, en el desarrollo de tecnología de punta, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y en la generación de empleos.

“No les vamos a fallar. Aquí encontrarán un territorio fértil para seguir ampliando la larga amistad que une a Japón y Aguascalientes, porque aquí hay capacidad, talento, compromiso y voluntad para responder con creces a su decisión; somos gente de trabajo y soluciones que está a la altura de las dinámicas globales y las demandas del mundo tecnológico”, les dijo la gobernadora a los inversionistas.

Por su parte, Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo Kurabe, mencionó que tras dos años de construcción en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo IV, hoy inicia operaciones formales esta fábrica que se dedica a la producción de calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz.

Deja un comentario