sábado, mayo 25, 2024
Internacional

UAA presenta el 42 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el proyecto Cinema Universidad, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar del 42 Foro Internacional de la Cineteca Nacional a llevarse a cabo del 6 al 12 de octubre del 2023 en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria.

Como cada año, el Foro Internacional de la Cineteca Nacional llega como un espacio para la cinematografía mundial más arriesgada, poco convencional y radical. Para su 42 edición se ha preparado una selección de 7 largometrajes que han triunfado en prestigiosos foros como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Venecia.

Dicho evento, reúne este año propuestas cinematográficas experimentales de diversos países del mundo, entre ellos: México, Argentina, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, por mencionar algunos.

El programa inicia el viernes 6 de octubre con: Runner del director, Marian Mathias, colaboración entre Estados Unidos, Francia y Alemania; el 7 de octubre, Teorema de tiempo del director Andrés Kaiser de México; el día 8 se presenta Vera bajo la dirección de Tizza Covi y Rainer Frimmel, una producción de Austria; el 9, Trenque Lauquen prte 1 y el día 10 de octubre, la parte 2 del mismo título de la directora Laura Citarella, colaboración Argentina y Alemania; el día 11, bajo la dirección del español, Diego Llorente, se presenta Notas sobre un verano y el 12 de octubre, Una noche de no saber nada, producción de Francia e India.

Es importante mencionar que el evento tiene un costo de recuperación de 225 pesos por las siete películas, o bien, 40 pesos por función. La preventa comenzó el pasado 2 de octubre, en el Departamento de Cajas. La compra normal de boletos se puede realizar en taquilla media hora antes de cada función.

Para mayores informes pueden comunicarse al 449 910 74 00 extensión 9030 o bien, consultar el programa completo en la página oficial de la UAA www.uaa.mx.

Deja un comentario