sábado, mayo 25, 2024
Local

17 millones para equipar a Protección Civil Municipal.

Aguascalientes, Ags. La administración que encabeza el presidente municipal, Leo Montañez ha destinado un presupuesto cercano a los 17 millones de pesos para la adquisición de equipamiento de protección personal y vehículos para la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante las emergencias o desastres y proteger a la ciudadanía y su patrimonio.

En el marco de su Segundo Informe de Actividades, Leo Montañez expresó que, para poder llevar a cabo su labor con éxito, de la manera más segura posible, es necesario contar con un equipo adecuado y en buenas condiciones, “este nuevo equipo no solo ayudará al personal operativo a cumplir su deber, sino que los resguardará, ya que su seguridad es primordial”.

Durante este segundo año, se adquirieron tres nuevas ambulancias para brindar una atención prehospitalaria oportuna, también se entregaron tres motobombas de ataque rápido, una camioneta 4X4, tres equipos de respiración autónoma, así como uniformes y 13 pares de botas para incendios estructurales.

Con estos vehículos y equipamiento los integrantes de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos Municipales cuentan con más y mejores herramientas para atender reportes de incendios, accidentes, traslados de heridos.

Deja un comentario