domingo, junio 23, 2024
Local

200 adultos mayores iniciaron cursos de computación.

Aguascalientes, Ags. El DIF Municipal en conjunto con la cadena comercial OXXO, a través del programa de Capacitación para la Ocupación y Empleabilidad, dio inició al curso en Tecnologías Digitales para las y los adultos mayores, informó Humberto Montero de Alba, director general de esta Institución.

Resaltó que en el Municipio de Aguascalientes es de suma importancia ofrecer de forma gratuita herramientas para que este sector social pueda emprender un negocio y aumentar su productividad.

Destacó que alrededor de 200 adultos mayores se inscribieron a los cursos impartidos en el aula de Cómputo del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor ubicado en la colonia Olivares Santana, y agregó que el taller se dividirá en dos periodos: de marzo a julio y de agosto a noviembre.

Resaltó que los encargados de impartir los cursos están debidamente capacitados para brindar una educación de calidad y argumentó que los temas que se estarán dando en el turno matutino y vespertino son: computación básica, computación intermedia, internet básico e intermedio, Windows y utilería a nivel básico e intermedio.

Finalmente, el director general del DIF Municipal, expuso que para complementar el estudio de las y los adultos mayores se realizará un Diplomado de Habilidades Básicas de Informática en línea que se proyecta comenzará el 24 de abril y tendrá una duración de 3 meses y medio, por lo cual pidió a los participantes mantenerse atentos de la convocatoria que se presentará en próximos días.

Deja un comentario