sábado, abril 13, 2024
Local

628 millones de pesos para mejorar el servicio del agua: LMC

Aguascalientes, Ags. Durante el segundo año de la administración del presidente municipal, Leo Montañez destacan los trabajos en materia de agua potable y alcantarillado; se creó el Plan Maestro del Agua con el que se impulsa un proyecto integral basado en la eficiencia de la captación y distribución del agua, el cual está respaldado con una inversión histórica en conjunto con Gobierno del Estado por 628 millones de pesos.

Gracias a la visión municipalista de la gobernadora Tere Jiménez, se logró un presupuesto de 628 millones de pesos para realizar obras como la perforación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y distribución, la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de tres mega tanques de almacenamiento para brindar un mejor servicio de agua potable.

Asimismo, con estas acciones, se sentaron las bases para retomar el servicio de agua potable y alcantarillado por parte del nuevo organismo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).

A través de este presupuesto, se han realizado importantes obras como la construcción de tres mega tanques de acero vidriado con gran capacidad de almacenamiento de agua potable, ubicados en Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres para brindar un mejor abastecimiento a las familias de 50 fraccionamientos, colonias y comunidades de la capital, para lo cual se ejerció un presupuesto por 140 millones de pesos.

Esta inversión se complementa con los trabajos para perforar y construir pozos en diversos puntos del municipio como: Ciudad Industrial, Reserva Oriente 2, La Herrada, Molino V, Buenavista de Peñuelas 2 y Los Caños . Así como la construcción de nuevas líneas de conducción y distribución de los pozos hacia los mega tanques de acero vidriado, ejerciendo una inversión de 71 millones de pesos.

Con estas labores se eleva la eficiencia operativa, se generan ahorros en energía eléctrica, se cuenta con una mejor calidad química del agua y se controla la extracción de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: