sábado, abril 13, 2024
LocalPolicíaco

Aguascalentenses se sienten seguros en la ciudad capital.

Aguascalientes, Ags. Con base a datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudadanía continúa sintiéndose segura de vivir en el Municipio de Aguascalientes.

Resultados de este estudio que se publica de manera trimestral muestran de manera positiva que en un comparativo de diciembre 2022 y diciembre 2023 bajó en un 13.3 por ciento la percepción de inseguridad, pasando del 45.3 al 32.0 por ciento.

Junto a importantes ciudades y lugares turísticos como Campeche, Durango, Torreón y Puerto Vallarta, Aguascalientes es uno de los municipios en México en donde ha disminuido esta percepción y sus habitantes viven más seguros.

Cabe hacer mención que en la ENSU, Aguascalientes es uno de los municipios en los que se registró un cambio estadístico significativo respecto a diciembre de 2022.

Otro dato sobresaliente es que la ciudadanía de Aguascalientes registra los porcentajes más bajos de percepción de inseguridad de acudir a espacios específicos como cajeros automáticos en la vía pública, transporte público, bancos y calles.

Además, en diciembre 2023 se registró que en la ciudad de Aguascalientes la población tiene de los porcentajes más altos de percepción sobre la efectividad de su gobierno para resolver problemáticas principales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: