sábado, abril 13, 2024
Local

Aguascalientes altamente calificado en estabilidad económica.

Aguascalientes, Ags. El Secretario de Finanzas, Ricardo Martínez Castañeda anunció que Aguascalientes recibió por parte de Fitch Ratings la calificación de AA+ con perspectiva de crecimiento económico positivo, debido a la estabilidad financiera, económica y en materia política que posee nuestro estado.

“Durante los últimos seis meses, le hemos proporcionado a la agencia calificadora la visión y las políticas gubernamentales en materia económica, también la  información de las cuentas públicas del estado, el crecimiento económico, las inversiones, el combate a la corrupción y la transparencia que hemos ejercido, todo eso es evaluado para otorgar las calificaciones, y en el estado hemos recibido AA+, que es de alto grado”, precisó el funcionario.

Agregó que esta es una señal benéfica y constructiva para nuestra entidad, debido a que es referente del desarrollo económico, y otorga una perspectiva de crecimiento sólido a corto y mediano plazo, con lo que se demuestran ante inversionistas y empresarios, las favorables condiciones sociales, la visión de estabilidad en todos sentidos, y el buen manejo de las finanzas públicas que posee Aguascalientes, ante inversionistas y empresarios.

Martínez Castañeda enfatizó que este año no habrá ningún tipo de endeudamiento para el estado, y por el contrario, se ha trabajado en hacer eficientes los recursos y adelantar pagos a la deuda heredada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: