sábado, abril 13, 2024
Local

Aguascalientes comprometido con la transparencia: TJE

Aguascalientes, Ags. En Aguascalientes se trabaja de manera ardua para dar soluciones que fortalezcan la justicia, la seguridad y la competitividad, señaló la gobernadora Tere Jiménez, al asistir como invitada de honor al informe de labores y toma de protesta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Señaló que el INEGI coloca a Aguascalientes como el estado con menor prevalencia de corrupción en el proceso penal; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica a la entidad entre los cuatro con menor índice de percepción de corrupción a nivel nacional; y es de los 14 estados que cuentan con mecanismos de control interno idóneos para la recepción de denuncias, así como para la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses.

“La corrupción no se acaba por decreto ni con declaraciones o buenas intenciones, se acaba con un trabajo coordinado, eficiente, independiente, comprometido, y siempre utilizando mecanismos para prevenirla, como la transparencia, rendición de cuentas y coordinación”, señaló la gobernadora.

Al rendir su informe de actividades, Francisco Aguirre Arias, presidente saliente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, comentó que la corrupción afecta a toda la ciudadanía; por ello, son importantes los avances de la entidad en control del gasto público, los esquemas de licitación y contratación, los modelos de fiscalización y el inicio de investigaciones por denuncias.

Posteriormente, José de Jesús Suárez Mariscal rindió protesta como nuevo presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes para el periodo 2024-2025.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: