miércoles, febrero 21, 2024
Local

Aguascalientes duplicó el monto de Inversión Extranjera en 2023.

Aguascalientes, Ags. Gracias a las innumerables ventajas competitivas que ofrece el estado y a la política de atracción de inversión que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes superó significativamente el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) al tercer trimestre de este año, al sumar 1,393.3 millones de dólares, lo que significa más del doble, respecto a la cifra que se registró en el mismo periodo de 2022, según datos del Grupo Financiero Banorte.

Con este monto, Aguascalientes se ubica entre los 10 estados del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), como lo establece la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

“Sin duda, estos datos son un reflejo de la confianza que los inversionistas extranjeros mantienen en Aguascalientes; gracias a la buena percepción que tienen de nuestra entidad por todas sus fortalezas, es que las inversiones siguen llegando a nuestro estado”, sostuvo la gobernadora.

Tere Jiménez recordó que incluso días antes de asumir su cargo como gobernadora, realizó su primera gira de promoción por el extranjero y, desde entonces a la fecha, dijo, se mantiene una intensa actividad para difundir los atributos y capacidades que ofrece la entidad al resto del mundo, lo que ha derivado en la instalación de nuevas empresas y ampliación de algunas que ya operaban en el estado.

En ese sentido, destacó que la seguridad y paz social que registra la entidad son una característica determinante para atraer a los inversionistas; así como la calidad de su mano de obra y el buen clima laboral que prevalece en el sector productivo; además de su ubicación estratégica, que coloca al estado como el centro logístico de América.

De igual forma, la gobernadora hizo hincapié en el nivel de preparación de las y los profesionistas que egresan de las diferentes instituciones de educación superior con que cuenta el estado; también destacó las vías de acceso, tanto terrestres como aéreas, que conectan a Aguascalientes con todo el país y el mundo entero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: