martes, mayo 28, 2024
Local

Aguascalientes registra 15 mil nuevos empleos.

Aguascalientes, Ags. Al conocer el último reporte de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que suma cerca de 15 mil nuevas fuentes laborales para Aguascalientes en 2023, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que con esta cifra se supera por mucho la meta prevista para este año.

“Esto es una muestra de la dinámica económica de nuestro estado, por lo que la promoción de nuevas fuentes laborales seguirá siendo un tema prioritario durante mi administración, por ser la llave para que las familias tengan acceso a una mejor calidad de vida”, destacó Tere Jiménez.

En ese sentido, dijo que gracias a estrategias como los “Jueves de Bolsa de Trabajo” y las brigadas en colonias y municipios, hoy se tienen resultados favorables, ya que tan solo en septiembre pasado se reportó la creación de mil 227 empleos, con lo que se acumula un total de 14 mil 768 nuevos puestos de trabajo en los primeros nueve meses del 2023.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, destacó el clima de paz social y laboral, además de la seguridad pública y el talento de los hidrocálidos, aspectos que favorecen la llegada de inversiones y, por ende, la oferta de más vacantes.

Detalló que al cierre del mes de septiembre se registraron 356 mil 983 trabajadores asegurados en la entidad, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año 2022.

Deja un comentario