jueves, mayo 30, 2024
Local

Aguascalientes se consolida como un lugar seguro para visitar.

Aguascalientes, Ags. Como parte del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez de consolidar a Aguascalientes como un gran lugar para visitar por ser un estado seguro y hospitalario, se creó la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, destacó que este grupo especializado se conforma de policías estatales bilingües que fueron capacitados en el idioma inglés por personal de la embajada de Estados Unidos.

Además, dijo, cuentan con conocimientos sobre historia, geografía y conocen los sitios turísticos más importantes de la entidad, especialmente los diez principales que ningún visitante se puede perder, de manera que puedan orientar o asesorar a los turistas.

El titular de la SSPE agregó que las y los efectivos que conforman la Policía Turística cuentan con conocimientos sobre primeros auxilios, protocolos de atención a primera emergencia, así como para actuar como primer respondiente, de manera que también llevan a cabo labores de seguridad y prevención del delito.

Alonso García indicó que la Policía Turística inició operaciones en la Feria Nacional de San Marcos con 30 elementos, sin embargo, subrayó, es un grupo que se irá fortaleciendo; mencionó que durante la verbena, los policías turísticos portan un brazalete color blanco para que la población pueda identificarlos y solicitar su orientación y apoyo.

Los elementos de la Policía Turística se encuentran desplegados estratégicamente en la zona ferial, además de que están presentes en las Puertas de Acceso norte y sur, ubicadas sobre la carretera federal 45.

Deja un comentario